Expectativas de empleo para 2016 presentan un panorama "nada optimista", asegura experto

​41 por ciento de empresarios encuestados dijo que clima de negocios será peor en el 2016

Cristian Leandro

09/11/15 | 14:25pm


Para el próximo año el mercado laboral en Costa Rica no presentará una mejoría en cuanto a la promoción de nuevos puestos laborales.

De hecho, la oferta de mano de obra para el primer trimestre del 2016 tendrá condiciones similares a las mostradas en lo que va del 2015.

socio director de deloitte, alan saborío

Es por ello que la expectativa de empleo para el próximo año es calificada como conservadora y "nada optimista" por el Socio Director de Deloitte, Alan Saborío.

Saborío detalla que en la décima Encuesta Barómetro de Empresas realizada a 103 altos ejecutivos del sector privado y presentada en junio, cerca del la mitad de los empresarios entrevistados señalaron que la situación en el empleo estará peor, mientras que el 41 por ciento indicaron que no realizarían cambios en sus planillas.

Además, el 46 por ciento opina que el clima de inversión para el 2016 permanecerá sin cambios, mientras que el 41 por ciento supone que la situación estará peor.

Para Saborío los principales elementos que explican tales proyecciones obedecen al comportamiento macroeconómico y a la política cambiaria que afecta al sector exportador.

socio director de deloitte, alan saborío

En cuanto a la evaluación que hacen de la gestión del gobierno, la mayor parte de los empresarios consultados para este estudio desaprobaron la labor de Luis Guillermo Solís (el 64,6 por ciento se inclinó por esta opción), mientras que el 28,3 por ciento no la aprueba ni la desaprueba; finalmente, solo el 7,1% de los empresarios encuestados aprueba la gestión del actual mandatario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad