​Empleo y transporte son los principales retos planteados por aspirantes a vicepresidentes del PUSC

​Edna Camacho y Max Acuña son los elegidos por Piza para acompañarlo en su fórmula

15/10/17 | 11:10am

Los problemas en transporte público y el desempleo son dos de los principales temas que los candidatos a vicepresidentes del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) esperan atender si ganan las elecciones en febrero próximo.

La primera carta a la vicepresidencia del candidato Rodolfo Piza es Edna Camacho, de 53 años. Calificada por el propio político como “una experta en economía”.

“Conoce de primera mano lo que se necesita para socarle la faja al gasto público excesivo, para generar empleos (...)”, afirmó Piza.

En estos temas se enfocará Camacho, quien aseguró que es un gran reto, pero es por lo cual se debe trabajar.

“Uno de los principales problemas que aqueja a las familias costarricense es el empleo y vengo por aportar ideas y trabajo a cómo generar más empleo en el país”, aseguró.

Camacho fue viceministra de Hacienda entre mayo de 1998 y agosto de 2001.

“Hay que ayudar a las empresas, a los empresarios y a los emprendedores a facilitarles para que puedan solucionarse muchos de los problemas o trabas que existen”, añadió.

Por su parte, Max Acuña, ingeniero de 48 años, ocupa el puesto de candidato a la segunda vicepresidencia del PUSC y tiene como principal tarea modernizar el transporte público en el país.

“Con Max me une una pasión, por ver construida la primera línea de metro”, mencionó Piza.

Esa será la responsabilidad de Acuña, quien desde marzo de 2016 es el presidente de la Asociación Metro de San José.

“Es un reto sin precedentes, queremos hacer de la primera línea del metro la columna vertebral del sistema de transporte público de San José y esto no solo significa el metro, significa mejorar y el modernizar el existen y modernizar también las líneas de autobuses que son necesarias”, comentó Acuña.

Según explicó Acuña lleva cuatro años planteando diferentes propuestas y la opción más clara que manejan hoy en día es “formar una sociedad compuesta por el ICE(Instituto Costarricense de Electricidad) y el INCOFER”.

Desde ahora ambos se unirán a la campaña del PUSC, aunque en el caso de Camacho por un asunto de salud se ausentará por unos meses.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad