Empresa alajuelense logra reducir consumo eléctrico hasta en un 40% con paneles solares

​Inversión inicial es fue $100.000, pero en Llobet esperan recuperarla en 4 años

29/08/14 | 10:59am

La empresa Llobet de Alajuela logró reducir su consumo eléctrico hasta en un 40 por ciento mediante el uso de paneles solares, indicó el propietario, José Llobet la mañana de este viernes durante una entrevista en el programa Nuestra Voz.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) conectó estos paneles a la red eléctrica desde el 1º de agosto. Llobet explicó que instalaron un total de 220 aparatos con la asesoría de la compañía Costa Rica Solar Solutions.

propietario tienda llobet, josé llobet

La tienda Llobet ya ve resultados en su consumo eléctrico. "En el poco tiempo que tenemos de haber incorporado los paneles ahorramos el equivalente a 1.689 kg de dióxido de carbono (CO2), que de otro modo estaríamos depositando en la atmósfera y contaminando el ambiente", añadió José Llobet.

Los paneles solares tienen una vida útil de aproximadamente 25 años.

"La inversión inicial es cara, es necesario desembolsar alrededor de $100.000, pero hemos estimado recuperarla en unos cuatro años", señaló Llobet.

Esta empresa está dispuesta a mostrar sus primeros resultados a otras firmas.

PROPIETARIO TIENDA LLOBET, JOSÉ LLOBET

Los paneles solares producen energía aunque la tienda esté cerrada. Los excedentes ingresan a la red eléctrica del ICE gracias a un sistema dual que permite hacer el traslado.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) tiene pendiente resolver una metodología tarifaria para este tipo de casos, para determinar cómo y en cuánto valorará la electricidad que producen firmas privadas por su cuenta y que ingresan al sistema eléctrico nacional.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad