Empresa busca evitar el descalabro de bitcoin

El presidente de la plataforma MtGox, la mayor operadora mundial de bitcoin, la moneda virtual, envió este jueves un mensaje desde Tokio, Japón a los usuarios para tratar de tranquilizarlos.

"Como hay muchas especulaciones sobre MtGox y su futuro, me gustaría tranquilizar a todo el mundo: sigo en Japón y trabajo muy duro con diversos apoyos para encontrar una solución a nuestros recientes problemas", explicó Mark Karpelès en la página internet de su empresa.

Bitcoin se encuentra en el centro de un escándalo por la desaparición de cientos de millones de dólares.

MtGox cesó todas las transacciones el 7 de febrero. Los rumores se han disparado sobre el origen de esta suspensión y un documento que circula por la red, presentado como un plan para "salir de la crisis" para MtGox, habla del robo de unos 750.000 bitcoins, cerca de $435 millones, según la cotización de lbitcoin este jueves.

La empresa especializada en corretaje de productos derivados en bitcoin, btc.sx, tuvo que suspender sus operaciones a su vez debido al "cierre de su principal socio", MtGox. "Todas las cuentas de nuestros clientes están seguras y vamos a honrar todas las demandas de retirada", aseguró el fundador de la empresa, Joe Lee.