Empresa de buses entre San José y Peñas Blancas pierde concesión por cobrar tarifas no autorizadas

La empresa de buses Deldú, que presta el servicio entre San José y Peñas Blancas, perdió su concesión por cobrar tarifas no autorizadas a los usuarios.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) revocó la concesión el pasado 7 de julio e informó al Consejo de Transporte Público (CTP) para que tome las previsiones y evite que los usuarios se queden sin servicio de buses en la zona.

vocera de aresep, vivian campos

La vocera de la Aresep, Vivian Campos, explicó que una denuncia de un usuario permitió al ente regulador investigar las tarifas en la ruta San José-Peñas Blancas y encontró que la empresa cobró ¢3.815 a un pasajero, a pesar de que el monto aprobado es de ¢3.380, es decir, obtuvo un adicional de ¢435.

La empresa Deldú ya había sido sancionada por la misma razón en 2000 y 2003. Por esta razón, la Junta Directiva de la Aresep decidió revocarle la concesión del servicio de transporte.

Transportes Deldú incumplió la Ley 7593 en el 2008 cuando cobró a un funcionario de la Aresep una tarifa no autorizada de ¢800 en el trayecto La Cruz-Liberia de la ruta 505.