Empresa de Franklin Chang gana contrato de la NASA por $50 millones para sistemas de propulsión

​Compañía participó junto a firma estadounidense que desarrolló tecnología para los cohetes del transbordador espacial.

22/09/15 | 12:28pm

La empresa del astronauta costarricense Franklin Chang, Ad Astra Rocket, ganó un concurso de la Administración Nacional Espacial Aeronáutica (NASA) para investigar y desarrollar tecnología de propulsión espacial.

Así lo confirmó el científico a AmeliaRueda.com, al señalar que Ad Astra Rocket participó en conjunto con la firma Orbital ATK, empresa que en el pasado ha desarrollado para la NASA tecnología de propulsión en los cohetes que llevaron fuera de la Tierra transbordadores espaciales y satélites, entre otros.

CIENTÍFICO FRANKLIN CHANG

El contrato le permitirá a ambas compañías acceder a $50 millones en recursos para desarrollar la investigación. El plazo del contrato es por cinco años.

"Nosotros somos parte de ese equipo y somos los únicos que trabajamos en propulsión eléctrica (motor de plasma)", señaló Chang.

Chang se mostró complacido con la decisión, ya que abre las puertas a la empresa para seguir desarrollando su proyecto, esta vez junto a una compañía de amplia trayectoria en el campo de la aeronáutica espacial.

Este es el segundo contrato que Ad Astra Rocket gana con la NASA. En abril de este año ganó un concurso para acceder a $10 millones por tres años para avanzar en el desarrollo de tecnologías de propulsión.

científico Franklin Chang

El proceso competitivo se inició a principios de 2015 y concluyó a finales de julio, aunque fue comunicado oficialmente por la empresa hasta este martes.

La participación de Ad Astra en el proceso de investigación y desarrollo será en tres de los seis elementos de la propulsión espacial que requirió la NASA: Diseño y estudio de sistemas de propulsión, propulsión eléctrica y sistemas de propulsión avanzadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad