Empresa de gas pierde concesión por llenar cilindros propiedad de competidoras

La empresa Solgas no podrá brindar el servicio de almacenamiento y envasado de gas licuado a partir del próximo 27 de mayo, luego de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) le revocó su concesión.

La vocera de Aresep, Carolina Mora, informó este jueves que la entidad concluyó, después de investigar una denuncia presentada por Tropigás, que la compañía llenaba cilindros de empresas competidoras.

La investigación también reveló que Solgas incumplía las normas de seguridad para el manejo del producto.

Mora afirmó que la empresa ya fue notificada y dijo que cuenta con tres meses de tiempo para devolver los cilindros a las otras compañías y “poner todo en orden“.

Explicó que la ley del ente regulador sólo contempla dos tipos de sanciones: multas económicas o la revocatoria de la concesión, como ocurrió en este caso.

VOCERA DE la ARESEP, CAROLINA MORA

VOCERA DE la ARESEP, CAROLINA MORA

Mora indicó que la empresa envasadora de gas tenía autorización para funcionar en una planta que se ubica en Guácimo de Limón, pero ya no podrá hacerlo.

Según Aresep, Solgas incumplió con las prohibiciones y las condiciones contractuales establecidas en una resolución del Minae de 2010.