Empresa de tecnología contratará 300 personas en los próximos 18 meses, anuncia Solís

​Firma norteamericana Accenture ampliará operaciones en el país por el orden de los $5 millones

22/09/14 | 14:28pm

Los costarricenses que tengan conocimientos en áreas tecnológicas tendrán posibilidades de una contratación laboral.

La empresa de capital estadounidense Accenture, especializada en este sector, anunció la ampliación de sus operaciones en el país por una inversión de $5 millones.

La firma contratará en los próximos18 meses a 300 costarricenses.

El anuncio lo hicieron la tarde de este lunes desde Nueva York el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el ministro de Comercio, Alexander Mora y el presidente de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) José Rossi como parte de los resultados de las negociaciones con inversionistas en esa ciudad.

La empresa contratará en lo que resta de 2014 a 150 personas y otras 150 durante 2015; de este modo su planilla en el país alcanzará los 600 empleados.

El Presidente dijo que durante su gira continuará conversando con inversionistas para convencerlos de venir al país. Dentro de las conversaciones el Mandatario está incluyendo las decisiones que tomará su gobierno para contrarrestar la baja en la calificación de inversión de la agencia Moody's.


La proyección del gobierno y de CINDE es que el país cierre este año con $2.315 millones provenientes de la Inversión Extranjera Directa. La cifra de 2013 ascendió a los $2,682 millones según la CEPAL.

La empresa Accenture llegó al país en 2005. En el mundo emplea a alrededor de 293 mil personas en 56 países.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad