Empresa denuncia falta de transparencia en arreglo de hundimiento en Circunvalación

La falta de transparencia en el proceso para elegir qué empresa reparará el hundimiento de la ruta de Circunvalación en Hatillo 8 fue denunciada por la compañía guatemalteca Marlin Towers, interesada en participar.

El gerente general de esta firma, Julio César Lima, aseguró que envió su propuesta.

Sin embargo, Lima aseguró que ni la Presidencia de la República, el MOPT, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) le respondieron.

Gerente Julio César Lima

Así lo denunció el empresario durante una entrevista realizada este lunes en el programa Nuestra Voz, que dirige Amelia Rueda.

Lima recibió respuesta el pasado viernes a las 3:40 p. m., día en el que se hizo pública la oferta y se le pidió a su empresa que fueran a recoger las bases del concurso de manera presencial al Conavi, a pesar de que este ente cerró ese día a las 3 p. m.

GERENTE JULIO CÉSAR LIMA

El reclamo de la empresa viene por cuanto se perdió este fin de semana por no obtener la información certera para hacer una propuesta concreta. En su caso, consiste en un puente de estructura metálica, que afirman reduciría tiempo y costos por tratarse de una fabricación propia de la empresa.

El ministro del MOPT, Pedro Castro, aseguró que el pasado sábado se envió la información requerida, por correo electrónico. La empresa, por su parte, asegura que la información no es completa.

Castro prometió que enviará la información este lunes vía correo electrónico y los invitó también a recoger el detalle de la licitación al Conavi.

Titulo del Audio