Empresa privada presta fuente natural de agua al AyA para que distribuya el líquido a pueblos coster

Distribución de agua se hará mediante camiones cisternas, anuncia Presidenta Ejecutiva del AyA

16/02/15 | 10:59am

La empresa privada Reserva Conchal –firma inmobiliaria de Florida Bebidas– prestó por 12 meses la propiedad de Nimboyores, en Guanacaste, donde existe un campo de pozos de agua, para que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) lleve agua a las comunidades costeras afectadas por la escasez de líquido en la provincia.

directora de relaciones corporativas florida bebidas, gisela sánchez

La Gerente de Relaciones Corporativas de Florida Bebidas, Gisela Sánchez, afirmó en el programa Nuestra Voz de este lunes, que se trata de una donación sin ningún costo por 12 meses para que el AyA desarrolle un proyecto y pueda extraer agua del campo de pozos y llevarla mediante camiones cisternas a las comunidades costeras que no tienen líquido.

La Presidenta Ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga, explicó que se trata de un préstamo por un año que hace la empresa Reserva Conchal al gobierno para que durante ese periodo se pueda extraer agua y distribuirla a comunidades en Santa Cruz y otros sectores que están desabastecidos.

De acuerdo con Astorga, la empresa privada no pidió nada a cambio y, por el contrario, ha colocados tuberías y desarrollado una fase de infraestructura cuyo costo es de $8 millones.

Ahora el AyA debe buscar financiamiento por $3 millones para construir una tubería central que permita llevar agua a las comunidades y abastecer las ASADAS.

presidenta ejecutiva del aya, yamileth astorga

La máxima jerarca del AyA precisó que durante este primer año el agua se sacará y será llevada a las comunidades afectadas por falta de líquido en camiones cisternas y luego, con los $3 millones, se construirá la tubería que funcionará como "columna vertebral" para abastecer a las ASADAS.

Nimboryores es un río en Santa Cruz de Guanacaste que genera nacientes de agua y abastece un campo de pozos ubicado dentro del proyecto Reserva Conchal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad