Empleo,Trabajo,Prodigius,Economía,Prodigious
Trabajadores

Empresa de producción digital requiere contratar a 100 personas en Costa Rica en 2021

Entre los puestos disponibles están mercadeo digital, diseñadores gráficos y programadores; en todas las posiciones se necesita que el trabajador hable inglés

24/01/21 | 11:58am

La empresa de producción digital Prodigious requiere contratar a 100 personas para sus operaciones en Costa Rica.

Así lo dio a conocer en entrevista con AmeliaRueda.com el director de Tecnología de la compañía, Michael Zumbado. De acuerdo con el vocero, para las plazas disponibles se necesitan profesionales de perfiles variados, entre los que destacó:

  • Media - Al menos un año de experiencia en mercadeo digital y conocimiento de Excel y herramientas para la elaboración de reportes.
  • Creative - Diseñadores gráficos o de interfaz de usuario
  • Tecnología - Programadores de todos los lenguajes informáticos y con al menos dos años de experiencia.

Para todas las posiciones, la empresa requiere que el interesado hable inglés.

"Están abiertas para que la gente aplique hoy. Parte del problema es que no tenemos suficientes aplicantes hacia esas posiciones... por eso no hemos podido avanzar más rápido, pero la demanda está ahí. Creo que el flexibilizar nuestro modelo de negocios con las compañías que trabajamos y con nuestros clientes, ahora la necesidad de los clientes va en incremento. Conforme se ha ido reactivando la economía para los clientes y demás, ya la necesidad y la demanda es mucho mayor que lo que podemos contratar, de la velocidad a la que podemos contratar", explicó Zumbado.

Consultado respecto a los salarios, indicó que estos varían según el área y la experiencia, pero indicó que estos son "bastantes competitivos. Asimismo, la compañía ofrece seguro privado.

"Pero también creo que los programas son uno de los grandes incentivos. El hecho de que tenemos entrenamientos funcionales, yoga… todo por supuesto remoto. Así como todos los programas orientados ahora al teletrabajo y llegar a la gente con lo que necesita. Incluso ofrecemos cursos de clases de cocina, de coctelería. Todo lo posible para estar conectados con nuestros colaboradores lo mejor que se pueda a través de los programas de incentivos", señaló el director de Tecnología.

Actualmente, Prodigious tiene sus oficinas en San Antonio de Belén, Heredia. Sin embargo, con motivo del estado de emergencia nacional por el nuevo coronavirus, la totalidad del personal permanece en la modalidad de teletrabajo. "En algún momento estamos en planes de tener más de un espacio físico en el país. Habrá un par de espacios físicos a los que la gente va a ir. Más va a ser por salud mental, por necesidad en caso de que sea requerida su presencia en oficina, pero no como una regla. La política va a ser bastante flexible en cuanto a eso. Sin embargo, estos espacios van a estar más bien habilitados con una modalidad adaptada a la nueva realidad", manifestó al respecto el vocero.

Si usted está interesado en aplicar por un puesto puede hacerlo mediante este enlace o bien puede enviar su hoja de vida al correo electrónico openpositions@prodigious.com.

Zumbado mencionó que la empresa, perteneciente a la multinacional francesa Publicis Groupe, opera desde 2009 en el país y cuenta con 500 trabajadores -incluidos 109 contratados en 2020-.

La compañía ofrece desde servicios de diseño gráfico, la creación de producción visual, el desarrollo tecnológico, de plataformas, de comercio electrónico, inteligencia artificial hasta el análisis de datos.

Además de Costa Rica, Prodigious tiene operaciones en Estados Unidos, Francia, Colombia y otras 28 naciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad