Empresa que organizó "ruta de la alegría" demandará al PAC por deuda de $500 mil

​Producciones Jaulares S.A. pedirá embargo de deuda política

27/01/15 | 15:29pm

La compañía Producciones Jaulares S.A. -agencia que se encargó de la producción de la campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC) en las pasadas elecciones- anunció que demandará a esa agrupación por una deuda que ronda los $500 mil.

Según el abogado de Jaulares, Boris Molina, ese monto que se adeuda será la base para presentar la demanda contra el PAC antes del próximo viernes en el Juzgado de Cobros de San José y solicitar el embargo de su deuda política o beneficio de contribución estatal que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hará al partido en los próximos meses.

Según Molina, la justificación del PAC para no pagar la deuda es porque las facturas fueron presentadas de manera extemporánea.

"Es una suma que puede crecer, se está cuantificando el daño moral a Manuel Ardón, dueño de Jaulares", expresó Molina.

abogado de jaulares, boris molina

Todos los eventos de la "ruta de la alegría" y la celebración de la victoria de Luis Guillermo Solís como Presidente de la República la organizó Jaulares.

El tesorero del PAC, Anthony Cascante, comentó que la demanda anunciada por Jaulares los toma por sorpresa y que estudiarán las acciones que tomarán.


tesorero del pac, anthony cascante

Cascante dijo no tener claro el monto que se le adeuda a Jaulares, pero manifestó que no cree que sea una cifra de esa magnitud, ya que él no era tesorero de la campaña.

El abogado de Jaulares explicó que el PAC pagó cerca de $200 mil en la primera ronda, sin embargo, explicó que la deuda que están cobrando es por los servicios en la segunda ronda electoral.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad