Empresa de seguridad privada despide a agente que amenazó en Facebook con matar a nicaragüenses

​No estamos de acuerdo con esos comportamientos, afirmó el gerente de la compañía

20/08/18 | 10:06am

Un agente de seguridad privada que amenazó por medio de la red social Facebook de "armarse" para "matar" nicaragüenses fue despedido de la empresa en la que trabajaba este lunes.

Así lo confirmó el gerente de Securitas, Ricardo García, luego de leer la publicación realizada por su ahora exempleado, Josafat Aguilar Salas, de 29 años.

"Estamos sacándolo de la empresa con responsabilidad patronal para evitar cualquier tipo de acusación de discriminación", dijo García al ser consultado por AmeliaRueda.com.

El mensaje de Aguilar Salas en Facebook, el cual fue borrado, decía que: "Lo hago público... me voy a armar y voy a matar a los nicas, si alguien desea formar un grupo contra los nicas... asesinato a nicas muerte a los nicas... vamos a ver q va a hacer el Gobierno con tantos cuerpos en las calles y esas morgues llenas de nicas muertos ... miles de nicas muertos".

García explicó como compañía ellos están en contra de cualquier comportamientos de xenofobia o discriminación.

El sábado pasado en el parque josefino Braulio Carrillo, conocido como La Merced, se dio una manifestación xenófoba en el cual un grupo de costarricenses protestó contra la inmigración nicaragüense, quienes huyen de su país debido a las protestas que se desataron desde hace cuatro meses contra el gobierno de Daniel Ortega y que han dejado más de 300 personas fallecidas.

Lea: Reabierto parque josefino La Merced tras cierre "preventivo" a raíz de manifestación xenófoba del sábado, informa Seguridad.

El hecho se organizó mediante redes sociales y en ella participaron, según Seguridad Pública, integrantes de barras de fútbol y personas de ideología nazi.

La protesta dejó como saldo un total de 44 detenidos así como la incautación de 13 armas blancas y ocho bombas molotov.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, en cadena nacional el domingo, pidió a los costarricenses no atender llamados de odios y "garantizó" el control de la migración nicaragüense.

Fotos tomadas del Facebook de Josafat Aguilar Salas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad