Empresario acusado de difamación por expresidenta Chinchilla fue absuelto por unanimidad

Este lunes los jueces Max Escalante, María de los Ángeles Arana y Carmen María Peraza absolvieron al empresario Alberto Rodriguez Baldi en el caso interpuesto por la expresidenta Laura Chinchilla por difamación.

Los jueces coincidieron en que el texto publicado en la red social Facebook no tiene ninguna interpretación difamatoria y señalaron que un funcionario electo de manera popular debe de tener tolerancia al escrutinio público.

Rodríguez dijo sentirse satisfecho por el fallo y aseguró que volverá a sus actividades privadas, descartó que tenga algún interés de participar en la política nacional.


Por su parte el abogado defensor de Chinchilla, Alexander Ramírez, dijo que no estaba de acuerdo con la sentencia. Añadió que conversará con la expresidenta para decidir si apelan.



Rodríguez fue acusado por Chinchilla tras sentirse ofendida por una publicación suya en la red social Facebook, en la cual se le achacó una supuesta compra de terrenos en Guanacaste.

Durante el debate Chinchilla adujo que la demanda la había presentado con el objetivo de "limpiar su honor" y el de su familia.

Mediante su cuenta de Twitter, la expresidenta dijo que no compartía el fallo, aunque según ella quedó demostrado que no era verdad lo que Baldi dijo respecto al terreno en Guanacaste.

Asimismo, la exfuncionaria adujo sentirse preocupada por el futuro de las redes sociales.