Empresario de New Jersey es el nuevo embajador de Estados Unidos en Costa Rica

El empresario de New Jersey, Stafford Fitzgerald Haney, es el nuevo embajador de Estados Unidos en Costa Rica, según anunció este martes la Casa Blanca.

consejera de prensa y cultura de la embajada de ee.uu en costa rica, mary dashbach

La consejera de prensa y cultura de la embajada de Estados Unidos, Mary Dashbach, explicó que Fitzgerald fue designado, pero su nombramiento deberá ser aprobado por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, con el fin de que quede en firme y el diplomático pueda asumir funciones en el país.

Fitzgerald es un empresario internacional con muchos años de experiencia en la comercialización de alto nivel, servicios financieros y posiciones de producción en toda América Latina.

Fue vicepresidente de Productos de Consumo Étnico en International Discount Telecommunications (IDT) en Newark, New Jersey, entre 2006 y 2007.

Ocupó diversos puestos dentro de PepsiCo Restaurantes Internacionales entre 1993 y 1997, incluyendo Director de Mercadeo en Sao Paulo, Brasil; Gerente de Mercadeo para México y Centroamérica en la Ciudad de México y Gerente de Mercadeo en San Juan, Puerto Rico.

La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica dará más detalles sobre la llegada del diplomático al país una vez que sea ratificado por el Senado norteamericano.