Empresario denunciado por Chinchilla anuncia que apelará fallo si es hallado culpable

El empresario turístico Alberto Rodríguez Baldí aseguró que apelará el fallo de los jueces en caso que este jueves sea hallado culpable, en el caso que se sigue en su contra por el supuesto delito de difamación, en perjuicio de la expresidenta Laura Chinchilla.

Rodríguez, quién es abogado de profesión, dice que hubo vicios en el proceso judicial, entre ellos señala el rechazo total de la prueba que aportaron sus abogados.

El acusado asegura que de resultar culpable acudirá primeramente a las vías judiciales del país, entre ellos la Sala de Casación, y como una segunda opción valorará acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ( CIDH).

Este martes, tras el descargo de sus conclusiones, el abogado de Chinchilla, Alexander Rodríguez solicitó el pago de ¢106 millones por acción civil resarcitoria, así como el pago de honorarios de los defensores de la Mandataria.

Adicionalmente solicitó que se publique una retractación en dos medios de circulación nacional, así como a través de la red social Facebook.

Por su parte Chinchilla no precisó que hará con el dinero en caso de ganar el juicio. La exmandataria no podrá estar presente cuando los jueces den la sentencia este jueves, pues ese mismo día saldrá hacia Perú, donde dará una ponencia por invitación de la Organización de los Estados Americanos (OEA).