Empresario inglés interesado en instalar centro de medición de gases en Costa Rica

​MOPT solicita a Riteve adquirir nuevo equipo para contabilizar contaminación que emiten carros en el país

20/12/15 | 16:55pm

Un empresario inglés especializado en proyectos tendientes a reducir la emisión de gases de efecto invernadero tiene interés en instaurar en Costa Rica un sistema de monitoreo y métrica de las emanaciones de la flota vehicular nacional.

El ministro de Ambiente y Energía (Minae), Edgar Gutiérrez, indicó que sostuvo un encuentro con el director de Impact Global Emission Solutions (IGES), Erick Keogh, durante su participación en la Cumbre sobre el Clima que se llevó a cabo este mes en París.

Ministro de ambiente
y Energía, Edgar Gutiérrez

IGES se promociona como una empresa que combina tecnologías de transformación, políticas innovadoras y ciencia para reducir las emisiones de contaminantes del aire y gases de efecto invernadero y conduce un proyecto de medición de gases en Ghana.

El jerarca de Ambiente recalcó la necesidad de realizar este tipo de mediciones para calcular los efectos a largo plazo en el ambiente de las acciones que se tomen en la actualidad.

Gutiérrez agregó que una meta de la administración es dejar un sistema de monitoreo para que los gobiernos sucesores puedan seguirle el pulso a las emisiones de gases.

MINISTRO DE AMBIENTE Y ENERGÍA, EDGAR GUTIÉRREZ

Mientras se concretan los convenios con entes internacionales, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitó a Riteve adquirir nuevo equipo que contabilice la contaminación que emite la flota vehicular en el país.

La finalidad es administrar de mejor manera la medición de las emisiones, manifestó el Ministro.

Parte de las acciones emprendidas por el gobierno para contribuir con una reducción de los gases contaminantes en el sector de transportes es la implementación del Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE).

Éste consiste en facilidades de financiamiento para las personas interesadas en adquirir un vehículo eco amigable, a cambio de retirar otro más antiguo, con mayor consumo energético y más contaminante.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad