Rolando Araya,Orlando Guerrero,Costa Rica Justa
Orlando Guerrero

Empresario turístico Orlando Guerrero no descarta financiar a Rolando Araya

El aspirante a la vicepresidencia afirma que “lo haría con gusto” siempre que sea con transparencia

01/09/21 | 19:01pm

El empresario turístico y abogado Orlando Guerrero Vargas, quien financió en su momento la campaña presidencial de Johnny Araya, no descarta volver a hacerlo, pero ahora con el hermano del alcalde josefino, Rolando Araya.

El pasado domingo 29 de agosto, en la asamblea nacional del partido, Costa Rica Justa ratificó a Rolando Araya como candidato presidencial y a Guerrero como su primer vicepresidente.

AmeliaRueda.com logró hablar con Guerrero justo antes del debate que organizó este miércoles la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) en el Hotel Real Intercontinental con cuatro de los candidatos presidenciales.

Sobre la pregunta de si estaba apoyando financieramente a Araya, el empresario dijo que hasta el momento no, pero no descarta que lo haga próximamente en la campaña.

“Probablemente como lo he hecho en otras campañas, con amistades y con el Partido Liberación, lo volvería a hacer con gusto, no tengo problema con eso, pero todo tiene que ser con transparencia, claridad y sobre la mesa”, afirmó.

En la campaña del 2014, Guerrero fue el encargado de las finanzas del PLN y en el 2018 estuvo en una polémica cuando denunció que le había prestado $38 mil a la Federación de Fútbol y no querían pagarle, aunque luego indicó que sí había recibido el pago.

Viejo conocido

Guerrero explicó que a Araya y su familia los conoce hace más de 30 años. “No es un desconocido en la vida mía ni yo en la de él”, mencionó.

Dijo que han hablado varias veces desde que terminó la convención interna del Partido Liberación Nacional (PLN) cuando lo llamó para felicitarlo por hacer una campaña de altura y mucha sensatez.

“Quedamos en hablar sobre temas de exploración de gas natural, que a mi me parece hay una sensibilidad social muy grande y también una sensibilidad ambiental muy grande”, agregó.

Señala que tiempo después de esa reunión, Araya lo llamó para pedirle que lo acompañara en la fórmula presidencial.

“Yo estaba en una etapa de mi vida retraído de cosas políticas y tratando de ayudar gente a cumplir objetivos y méritos directamente. Él fue especialmente amable conmigo, me insistió, que lo consultara con la familia, con los hijos y terminé dándole la aceptación porque me parecía que si uno opina en política, también tiene que tener la entereza para aceptar cuando lo llaman para servir al país”, explicó.

Sobre el financiamiento, Araya ha dicho que está en ese proceso, pero no han mencionado la participación de Guerrero.

El empresario agregó que esta misma semana van a tener una reunión para “ver la visión del presupuesto de la campaña” y donde él pueda dar su opinión del tema.

“Las campañas son un universo lleno de ideas, de datos y de formas y hay que tratar de aterrizar en los territorios donde hay opiniones comunes. No hay (una campaña) barata y se puede salir de control muy rápido”, enfatizó.

Guerrero descarta además que quiera llegar al Congreso en una doble postulación, dijo que prefiere dejar esos espacios a gente más joven.

Hay que recordar que Araya sí va en doble postulación para poner tener una curul en el 2022 si no gana las elecciones.

El empresario cree que el PLN debe abrir el espacio a figuras nuevas, aunque insistió que no le corresponde a él criticar a los verdiblancos.

Lea: Exdiputado evangélico Gonzalo Ramírez se une al partido de Rolando Araya y busca volver al Congreso

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad