Empresario y economista es el nuevo embajador de EE.UU. en Costa Rica

​Se espera que Fitzgerald Haney llegue a finales de junio

25/06/15 | 13:46pm

Estados Unidos anunció este jueves la designación del empresario internacional y economista Fitzgerald Haney como nuevo embajador en Costa Rica.

Haney es economista graduado de la Universidad Georgetown, con experiencia en diplomacia y negocios en América Latina.

"Costa Rica es uno de nuestros mejores aliados en América Latina y juega un papel mucho más allá de su tamaño", dijo el diplomático en un video publicado por la embajada estadounidense en San José.

Haney nació en Nashville, Tennessee, y creció fuera de Chicago, en Naperville.

Está casado con Andrea Rabbi y la pareja reside en Englewood, con sus cuatro hijos.

El nuevo embajador tiene trayectoria como empresario internacional, con muchos años de experiencia de alto nivel en el ámbito de mercadeo, servicios financieros y puestos de manufactura en toda Latinoamérica.

Del año 2007 al 2015, fungió como Director de Desarrollo Empresarial y Servicio al Cliente para Europa, el Medio Oriente y África, en Pzena Investment Management en la Ciudad de Nueva York.

Anteriormente, fue Vicepresidente de Productos Étnicos de Consumo en International Discount Telecommunications (IDT) en Newark, Nueva Jersey, del 2006 al 2007. También fungió como Director de Planeamiento Estratégico en Depository Trust and Clearing Corporation en la Ciudad de Nueva York, entre el 2002 y el 2006; fue socio de Israel Seed Partners en Jerusalén entre 1999 y el 2001; y Vicepresidente de Mercadeo y Planeamiento Estratégico en Citibank en la Ciudad de México y Monterrey, México, entre 1997 y 1999.

Posee un bachillerato en economía internacional y una maestría, con honores, en negocios internacionales y diplomacia de la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad Georgetown, Washington D.C. (1986-1991).

"Se espera que el embajador designado llegue a Costa Rica a finales de junio y que asuma sus nuevas funciones tan pronto como presente sus credenciales ante el Gobierno de Costa Rica", indicó la embajada a través de un comunicado.

Video: Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad