Empresarios piden a Solís que anuncie ampliación de vía a Cartago el 14 de setiembre

​Comisión técnica y económica para el proyecto se definirán este martes

24/03/15 | 11:56am

Los grupos empresariales de Cartago solicitaron al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que anuncie la conformación del fideicomiso para la ampliación de la vía entre Cartago y San José durante su discurso del 14 de setiembre en la provincia.

El diputado del Partido Frente Amplio, Francisco Camacho, comentó este martes en el programa Nuestra Voz que el viernes anterior se reunieron con representantes de la zona económica especial y la Cámara de Comercio de Cartago, donde destacaron la importancia del proyecto para el desarrollo de la provincia.

Diputado del Frente Amplio, Francisco Camacho

Camacho comentó que este martes conformarán las subcomisiones técnica y económica en la Asamblea Legislativa para que avancen en la conformación del fideicomiso para la ampliación de la vía.

El proyecto de ley para esta obra deberá recibir primera lectura en el Congreso en las próximas semanas, aseguró el legislador cartaginés.

El año anterior, durante el acto de conmemoración de los 193 años de independencia, el Mandatario anunció la construcción de un nuevo hospital para Cartago, una inversión de ¢2.970 millones para viviendas y la llegada del tren hasta Paraíso programada para el 2016.

La ampliación de la ruta que une ambas provincias es; sin embargo, uno de los temas pendientes en la agenda de infraestructura.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad