​Empresarios proponen aumento de 0,94% para salarios del sector privado

​Sindicatos pidieron la semana anterior incremento del 2 por ciento para segundo semestre

08/06/15 | 18:20pm

Los empresarios propusieron este lunes un aumento del 0,94 por ciento para los salarios de los trabajadores del sector privado en el segundo semestre.

Como parte de las negociaciones para el ajuste salarial del sector privado, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) presentó su propuesta ante el Consejo Nacional de Salarios (CNS).

Los sindicatos, en representación de los trabajadores, pidieron un incremento del 2 por ciento en los salarios para el segundo semestre de este año.

presidente de uccaep, ronald jiménez

El presidente de Uccaep, Ronald Jiménez, explicó que los empresarios se basaron en la fórmula que se aplica para calcular los ajustes salariales.

Agregó que pese a la baja inflación, que es casi del cero por ciento al cierre del año anterior, los empresarios propusieron el aumento del 0,94 por ciento.

El tesorero de Uccaep, Luis Mesalles, explicó que el cálculo contempla un porcentaje de inflación proyectada del primer semestre de 2015 y otro de compensación por productividad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad