Empresarios se suman a protesta en Nicaragua y convocan a marcha para el lunes

​Trabajadores de bancos, venta de carros y hospitales salen a las calles a manifestarse

20/04/18 | 15:49pm

Estudiantes, empleados públicos y ahora también el sector privado forma parte de la fuerzas que están protestando contra la reforma de pensiones que impuso el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Este viernes trabajadores Trabajadores de bancos, venta de carros y hospitales salen a las calles a manifestarse en contra de la reforma que aumenta la cotización a patronos y trabajadores e impone una deducción del 5% a la pensión de jubilados para atención médica.

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Cámara Americana de Comercio (AmCham), el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME) se unieron para pedirle a sus trabajadores, que son la mayoría en el mercado laboral, marchar el próximo lunes.

"Estamos invitando a nuestros trabajadores a que marchemos en paz, a que marchemos por la paz, el día lunes, a la 3 pm, en la rotonda de Metrocentro", dijo el presidente del COSEP, José Adán Aguerri.

Además aseguró que han tratado de establecer un contacto con el gobierno de Ortega para buscar una solución sin una respuesta positiva.

Por su parte, la presidente de la Cámara Americana de Comercio, María Nelly Rivas, descalificó la violencia en las calles y llamó a pedir respeto a las libertades públicas.

"No aceptamos la violencia en ninguna forma, por eso demandamos el derecho a la libertad de expresión", mencionó.

También reclamó que el canal 100% Noticias vuelva al aire, luego que el Gobierno ordenara sacarla en censura por su transmisión de las protestas pacíficas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad