aresep

Empresas reemplazarán cilindros de gas dañados en plazo máximo de 24 horas después de recibir queja

Protocolo establece que compañías darán el servicio a domicilio

14/09/15 | 11:16am

Las empresas envasadoras y distribuidoras de gas reemplazarán los cilindros de gas en mal estado, dentro un plazo de 24 horas después de que el usuario les reporte el daño.

Ese es uno de los cambios incluidos en el protocolo que las compañías acordaron con la Autoridad Reguladora de los Servicios públicos (Aresep).

Así lo confirmó la mañana de este lunes, la vocera de la institución: Carolina Mora.

vocera aresep, carolina mora

Según Mora, el usuario no tiene que demostrar el fallo, solo reportar el cilindro y dar la dirección para que la empresa envíe un reemplazo en un máximo de 24 horas.

En ese caso, si usted posee un cilindro que presente algún daño visible, debe comunicarse con la empresa envasadora para presentar la queja, sin importar en donde lo adquirió.

Para ello, se puso a disposición de los usuarios varios números de teléfono de acuerdo a la empresa envasadora. Para saber cuál es la empresa a la que le corresponde llamar, basta con observar el sello plástico de la válvula, en donde viene la marca de la compañía.

Si su cilindro es de Gas Zeta debe reportarlo al 800 9382427. Si es de Gas Tomza o de Super Gas el número es 2201 6000, y si es de Petrogas o Solgas, el número es 800 2573 7212.

Si alguna de las compañías no atiende las quejas, puede denunciarla a la línea 8000 ARESEP (8000 273737).

De acuerdo con Mora, la Intendencia de Energía de la Aresep advirtió de la alta peligrosidad de un cilindro con fugas y por eso se ordenó el nuevo protocolo.

vocera aresep, carolina mora

Según el último estudio de calidad de los cilindros de gas dado a conocer el 31 de agosto anterior, al menos un 61% de los envases en el mercado presentaba algún grado de anomalía, especialmente falta de información, y otro 23 por ciento tenía defectos físicos como fugas, golpes y corrosión, que podrían poner en riesgo a los usuarios

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad