Con incentivo de ¢1,4 millones a empresas, gobierno busca crear 30 mil empleos para jóvenes

Programa "Mi Primer Empleo" también beneficiará a personas con discapacidad.

14/09/15 | 11:29am

Las empresas que contraten a jóvenes menores de 35 años, mujeres y personas con discapacidad, podrán ser acreedoras de un incentivo de ¢1.456.000 por cada trabajador contratado, anunció este lunes el gobierno.

La meta del plan "Mi Primer Empleo" es que cada empresa pueda contratar a un máximo de 20 personas, de modo que el programa permita generar al menos 30 mil nuevos empleos.

El plan busca dar mayores oportunidades laborales a esas poblaciones, las cuales son las más afectadas por el desempleo, según el ministro de Trabajo Víctor Morales.

ministro de trabajo víctor morales

Para ser acreedor del beneficio, las empresas deberán inscribirse en el programa y comprometerse a no cambiar personal actual para contratar la nueva mano de obra, algo de lo cual estará vigilante Trabajo, según Morales.

El programa comenzará a aplicarse a partir de octubre.

"La idea es que duren más de un año, pero el beneficio es solo por el primer año", acotó Morales.

Para financiar el programa, las instituciones participantes deberán aportar cada uno una parte, según confirmó el presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Carlos Alvarado. Participarán entidades como Japdeva, Judesur, Inamu y el Pani, entre otros.


Respecto al programa, el mandatario Luis Guillermo Solís dijo que lo importante es que beneficia a las personas más afectadas por el desempleo: mujeres y personas con discapacidad.

Datos aportados por Trabajo dan cuenta de que en la actualidad un 7,7 por ciento de los jóvenes menores de 35 años resultan afectados por el desempleo. Asimismo afecta a un 12,1 por ciento de las mujeres y a un 60 por ciento de las personas con discapacidad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad