Interesados en construir nuevo edificio del MOPT convocados a audiencia pública

​Contraloría había anulado en setiembre el contrato por inconsistencias en plazo de licitación

09/12/15 | 16:55pm

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) llevará a cabo una audiencia pública el próximo 16 de diciembre para las empresas interesadas en la construcción del nuevo edificio de la entidad.

El ministro de esa cartera, Carlos Segnini, comentó que este espacio fue habilitado para que las compañías expresen su opinión y aclaren las dudas que tengan en torno al proyecto que sacarán a licitación.

La audiencia tendrá lugar en el Auditorio de la Dirección General de la Policía de Tránsito a partir de las 9:00 a.m.

El pasado 29 de setiembre, la Contraloría General de la República (CGR) se trajo abajo la contratación directa para construir la primera etapa de la infraestructura por "inconsistencias en el manejo del plazo de apertura de ofertas que lesionó la buena fe de los oferentes".

En esa oportunidad, el MOPT había adjudicado el proyecto por ¢6.375 millones a la empresa Eurobau S. A.

En un primer momento, el ministerio dio cinco días para la recepción de ofertas, en dicho plazo solo dos empresas pudieron participar. La situación causó la molestia de varias constructoras que alegaron muy poco tiempo para cumplir con los requisitos solicitados.

Frente a este panorama, la Dirección de Edificaciones del MOPT anunció una prórroga del plazo para presentar ofertas por 13 días, sin embargo, tan solo un día antes de la fecha fijada originalmente para la apertura de propuestas, la cartera cambió su decisión y comunicó a los interesados que la recepción iniciaría al día siguiente.

La audiencia tiene como finalidad recibir las observaciones que permitan a la institución una adecuada elaboración del cartel licitatorio.

El nuevo edificio del MOPT se levantará en Plaza Víquez, tendrá ocho pisos y contará con características amigables con el ambiente. La idea es que la administración se pueda ahorrar en alquileres hasta ¢1.500 millones anuales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad