Empresas podrán contratar a personas con discapacidad y recibir beneficio fiscal más rápido

​Iniciativa busca eliminar Comisión Evaluadora que entraba aplicación de beneficio a empresas

23/10/14 | 12:26pm

Un proyecto de ley pretende que las empresas que contraten personas con discapacidad puedan exonerar el salario de ese trabajador del pago del impuesto de renta de forma más expedita, sin necesidad de esperar la aprobación de una Comisión Evaluadora.

La iniciativa planteada por el legislador del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, busca eliminar el trámite que establece la ley actualmente y que obliga a los patronos a enviar el caso de cada trabajador con discapacidad para que lo apruebe antes de aplicarle la exoneración del tributo.

"La Comisión que evalúa y aprueba a las empresas para que libren del impuesto de renta a cada trabajador con discapacidad, lo que hace es atrasar y entrabar el proceso del beneficio fiscal, por eso se debe eliminar", agregó López.

El proyecto busca incentivar la contratación de personas con algún tipo de discapacidad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país existen 297.050 personas con algún tipo de discapacidad entre los 15 y los 65 años, de las cuales el 54 por ciento -162.022 personas- no tienen empleo a pesar de que cuentan con la preparación para asumir plazas laborales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad