Empresas ticas tienen oportunidad de participar en ampliación de ruta 32, dice mandatario

Niega que haya sido presionado por empresarios que se oponían a plan chino

25/02/15 | 16:43pm

Las empresas costarricenses tienen oportunidad de participar en la ampliación de la ruta 32, manifestó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Dijo que no ha recibido presiones de empresarios que se oponen al proyecto chino para ampliar los 107 kilómetros entre Río Frío y Limón.

El proyecto se compone de dos partes: un préstamo para financiar la obra y un contrato con la empresa que desarrollará la construcción.

El empréstito es por $395 millones y se complementará con una partida por $90 millones del gobierno costarricense.

El financiamiento de $395 millones con el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Eximbank) fue aprobado este miércoles por la Asamblea Legislativa.

El segundo componente del proyecto es el contrato de obras que se debe suscribir entre la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La relación contractual incluye un anteproyecto con las especificaciones técnicas, los tamaños de los carriles y otros rubros que se pueden ajustar después de la aprobación legislativa, según explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini.

Tras una consulta de AmeliaRueda.com este martes por la noche, Solís afirmó que no se ha reunido con empresarios o constructoras interesadas en participar en la ampliación de la carretera a Limón.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad