Empréstito para ampliar ruta a Limón avanza sin contratiempos en el Congreso

El préstamo para la ampliación a cuatro carriles de la carretera que comunica a San José con Limón se enrumba a su aprobación en el Congreso sin mayores contratiempos.

Este lunes, los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios y los de la provincia de Limón se reunieron con el vicepresidente Luis Liberman para definir una ruta de trabajo en torno al empréstito por $395 millones que prestará China.

El congresista socialcristiano Walter Céspedes manifestó que el plan es aprobar el proyecto en primer debate antes del receso de fin de año.

Agregó que esta semana iniciarán las audiencias con los ministerios e instituciones involucradas para conocer sus punto de vista y se espera que el dictamen de la comisión se de a más tardar la semana entrante. La construcción estará a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company.

La ampliación de la ruta hacia Limón será de 107 kilómetros a cuatro carriles, desde el sector de río Frío hasta Limón centro. Se estima que las obras tardarían tres años en estar listas, luego de comenzar los trabajos.