Por empuje frío, temperaturas bajan hasta en 8 grados en San José

Vientos disminuirán pero igual que las lluvias se mantendrán hasta el domingo

04/01/18 | 11:33am

A las 10 a.m. de este jueves, la temperatura en San José registró 16 grados Celsius, algo inusual para esta fecha, cuando el máximo oscila entre entre los 22°y 24°. Una situación similar se presentó en Coronado, donde el frío marcó 12,7°, mucho inferior al promedio de 20 grados.

El desplome en la temperaturas máximas es resultado del empuje frío que se encuentra sobre Honduras y que se ha mantenido desplazándose hacia Nicaragua y el mar Caribe, explicó la meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Rebeca Morera.

En la capital la menor temperatura se registró la madrugada de este jueves: 15°C. "Son temperaturas que por la época se pueden presentar, aunque la sensación térmica por el viento es más fresca aún", dijo Morera.

El viento

A la disminución de las temperaturas se suma el aumento en los vientos. El Valle Central y Guanacaste son las dos regiones del país que más se han visto afectadas, según el IMN.

"Los 95 kilómetros por hora en la parte montañosa de Santa Ana que se dieron durante la madrugada de hoy (este jueves)" son las ráfagas de viento más fuertes que se presentaron, mencionó el meteorólogo, Daniel Poleo.

"El viento va a disminuir un poco para mañana (este viernes), pero se va a mantener hasta por lo menos el domingo", agregó. Algo similar ocurre con la precipitaciones, que se mantendrán de forma intermitente en todo el Caribe y en las partes montañosas del Valle Central.

La nubosidad que en este momento cubre zonas del país se debe al fuerte viento que las arrastra.

El Instituto aconseja estar atentos a los informes sobre las condiciones del tiempo, y prestar atención a las recomendaciones que dan las demás instituciones del estado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad