Frío comenzará a desaparecer el lunes, prevé Meteorológico

CNE repartió suministros a las personas que habitan en calles​

06/01/18 | 11:55am

Las condiciones ventosas que atraviesa el país desde el pasado miércoles, seguirán presentes durante el fin de semana, sin embargo, el país percibirá una disminución en el comportamiento del empuje frío a partir del próximo lunes.

Según confirmó el Instituto Metereológico Nacional (IMN), los costarricenses podrán sentir una mejora sustancial en el patrón del tiempo hasta el lunes porque esperan que ese día el fenómeno atmosférico comience a alejarse.

Para entonces, las condiciones serán menos ventosas, aunque con ráfagas más cálidas y con menos posibilidades de lluvias en el Caribe.

"Para este domingo se espera una leve disminución en la intensidad de las ráfagas pero siempre se va a seguir percibiendo ventoso. Hasta el lunes, que empecemos a sentir un poco menos de viento", explicó la meteoróloga Gabriela Chinchilla.

Para este fin de semana los efectos del empuje frío seguirán presentes, con ráfagas desde los 70 hasta los 90 kilómetros por hora en las zonas montañosas de Guanacaste. Mientras que las zonas bajas y pobladas del Valle Central, como Heredia, Alajuela y San José, tendrán ráfagas cercanas a los 50 kilómetros por hora.

Este sábado el Instituto reportó temperaturas de 7 grados Celsius en sectores como el Volcán Irazú y el Cerro Buenavista, 9 grados en la Laguna del Volcán Poás y en Zapote 20 grados.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en coordinación con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) tomaron la decisión de repartir suministros a las personas que habiten en las calles, a los mismos de les repartió alimentación, abrigos, espumas, entre otros artículos.

La CNE reporta un total de 29 incidentes atendidos, dos personas fallecidas y 40 personas albergadas.

"Como parte de los incidentes se dio la afectación del campamento donde estaban algunos migrantes en el cantón de La Cruz de Guanacaste. Esto hizo necesario la apertura de un albergue en Cuajiniquil para reubicarlos mientras se procede a la reparación de dicho campamento", explicó el presidente de la CNE, Ivan Brenes.

Conforme las necesidades de las personas avancen el IMAS y la CNE trabajarán a favor de ello. "La idea es trabajar con los distintos comités del Valle Central y el IMAS", explicó Brenes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad