Empuje frío trae lluvias a Limón, vientos a Guanacaste y bajas temperaturas al Valle Central

​Pacífico Central y Sur son las zonas que mantienen sus condiciones promedio

05/01/18 | 09:47am

El empuje frío, que afectará el país hasta el domingo 7 de enero, trae al Valle Central bajas temperaturas (no mayores a los 22 grados Celsius durante el día y hasta los 10°C durante la noche) y viento; a Guanacaste ráfagas de viento que llegan hasta los 80 kilómetros por hora, mientras que a Limón y a la Zona Norte lluvias intermitentes.

"Todo el país está siendo afectado. Depende la región se dan diferentes condiciones. Por ejemplo Pacífico Central y Sur son los menos afectados", comentó Rebeca Morera del Instituto Meteorológico Nacional.

Las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 80 km/h en los sectores montañosos este jueves en la noche y los 50 km/h en las partes bajas del Valle Central. Para este viernes durante el día estará cercano a los 60 km/h.

"Lo ventoso por el empuje se mantendrán hasta el domingo, no se extenderá. Pero debemos tener en cuenta que enero y febrero normalmente son ventosos", afirmó Naranjo.

Igualmente, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes el IMN reportó nuevamente a San José y Cartago como las provincias más frías.

"Las temperaturas estuvieron entre los 10 y 15 grados en San José y Cartago", dijo el meteorólogo, Diego Naranjo.

Durante el día, las temperaturas rondarán los 18°C en ambas provincias.

Dos muertes

Este jueves se reportó la muerte la muerte de dos personas sin hogar productode las bajas temperaturas y los fuertes vientos que azotan la capital.

Bomberos, desde el miércoles que comenzó el efecto del empuje frío y hasta este viernes en la mañana, atendió 19 emergencias, en su mayoría por caída de árboles.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad