En Costa Rica y España caminarán en contra del aborto este domingo

Este domingo en Costa Rica y España se espera que miles de personas marchen en contra del aborto en caminatas organizadas por organizaciones religiosas.

Las manifestaciones no están vinculadas, sin embargo, coinciden en su oposición al aborto. En Costa Rica la marcha se denomina "Caminata por la vida y la familia". El secretario de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, monseñor Ángel Sancasimiro, dijo que ambas manifestaciones harán un llamado por el respeto la vida, ya que según él, un país que no respeta la vida no tiene futuro.

secretario de la conferencia episcopal, ángel sancasimiro

En España, 46 ciudades marcharán con el fin de demostrar al Gobierno que la ciudadanía le respalda en su decisión de derogar la Ley del Aborto.

Varios medios españoles han indicado que la convocatoria más numerosa será en Madrid. Una movilización que comenzará al medio día en la Puerta del Sol y acabará en la Plaza Cánovas del Castillo. Los organizadores esperan cientos de miles de personas.

Sancasimiro manifestó que en Costa Rica la Iglesia Católica no obliga a nadie asistir. Sin embargo, extendió una invitación a católicos, cristianos y a todas aquellas personas "de buena voluntad".


SECRETARIO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL, ángel sancasimiro

La marcha tiene como lema: “Yo me apunto con la vida y la familia, según Dios” y saldrá del Parque Central de San José a las 9 a.m. Los obispos esperan la participación de unas 150 mil personas.

Finalmente, se celebrará una eucaristía al aire libre frente al Estadio Nacional. En la marcha también participará la Alianza Evangélica.