En días festivos, Villalta, Guevara y Araya irán a la playa y Solís trabajará

Quieran o no los candidatos a la Presidencia tendrán que hacer un alto en sus campañas electorales a partir del próximo fin de semana como parte de la veda electoral que establece el Código Electoral.

Del 16 de diciembre al 1 de enero los candidatos tendrán 15 días sin actividades proselitistas, por lo que desde ya acomodan sus agendas para poder descansar y salir a pasear con sus familias para luego retomar el último mes de campaña, según dicen, con más fuerza.

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza, confirmó su participación en el Tope Nacional del 26 de diciembre. El socialcristiano dijo además que unos días tendrá que cuidar a su madre para posteriormente irse a alguna playa del Pacífico.

El candidato de Liberación Nacional, Johnny Araya aseguró que probablemente también acuda al tope.

La Navidad la pasará en Palmares en casa de sus padres y para la última semana del año se irá a la casa de playa que tiene en Guanacaste junto con sus hermanos.

El candidato libertario Otto Guevara aprovechará los últimos días del año para descansar y compartir con sus hijos, el rojiblanco dijo que aún no define entre irse a alguna playa o a una cabaña que tiene en las zonas altas de Montes de Oro en Puntarenas.


El candidato del Frente Amplio, José María Villalta dijo que durante estas dos semanas tratará de descansar lo más que pueda en compañía de su hijo y esposa. El aspirante prefirió no decir a donde iría, alegando que si la prensa se enteraba no podría descansar.

Quien dice que no parara de trabajar es el candidato de Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís.

El candidato rojiamarillo dijo que se quedará en San José y que dedicará al menos dos días para descansar, en los cuales espera poder dormir.

El Código Electoral estipula que incumpla la veda se expone a la sanción que se establece en su artículo 289. “Se impondrá multa de diez a cincuenta salarios bases (…). Al partido político o a la persona física o jurídica que contrate propaganda electoral en medios de comunicación para ser publicada durante la veda publicitaria”, dice el numeral.

Colaboró con esta información la periodista de Ameliarueda.com, Natasha Cambronero