"En este gobierno los ministros no se hablan” dice diputado del Frente Amplio sobre MOPT y Hacienda

​Legislador considera que existen discrepancias en cuanto a alcances de proyecto para financiar ampliación de ruta 32

05/11/15 | 09:56am

El jefe de fracción del Frente Amplio Gerardo Vargas denunció este lunes lo que él considera falta de coordinación entre los jerarcas de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Segnini, y de Hacienda, Helio Fallas.

jefe de fracción frente amplio, gerardo vargas

Vargas reaccionó así en el programa Nuestra Voz de este jueves consultado sobre el avance del proyecto de ley para un préstamo con China por ¢212 mil millones, que financiaría la ampliación de la ruta 32 en el tramo que va después del Parque Braulio Carrillo hasta Limón.

Según el legislador existen discrepancias en cuanto a los alcances del proyecto en la información que manejan ambos jerarcas.

Estas se evidencian por cuanto fallas acudió esta semana a la comisión de Ingreso y Gasto Publico a explicar el plan de presupuesto extraordinario del gobierno y de acuerdo con el legislador,no supo explicar los alcances de la iniciativa.

jefe de fracción frente amplio, gerardo vargas

"Don Helio me dice que no ha tenido comunicación del MOPT, lo que plantea una disyuntiva grande si en estos días se aprueba ese presupuesto... don Helio me dijo que iba a ponerse en comunicación con Segnini", acotó Vargas.

Dentro del plan de presupuesto extraordinario, el Gobierno incluyó ¢ 1.225 millones para la adquisición de alimentos del Programa de Comedores Escolares, el traslado de ¢ 1.766 millones al Ministerio de Cultura y Juventud para la compra de un terreno para construir del Parque del Desarrollo Humano del cantón de Alajuelita y el traslado de ¢4.122 al Incofer para estudios relacionados con el tren urbano y el mantenimiento de vías férreas, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad