En gira por EE.UU., Solís anuncia que firma tecnológica contratará a 150 empleados en el país el próximo año

Durante su primer día de gira por Estados Unidos, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, anunció este lunes que la empresa tecnológica VMware ampliará su personal en Costa Rica en un 62,5 por ciento el próximo año, hasta alcanzar una planilla de 400 trabajadores.

Así se lo confirmaron los jerarcas de la compañía durante una reunión que sostuvieron con él en su sede principal, en Palo Alto, California.

Solís, por su parte, dijo sentirse complacido con la noticia y manifestó que el anuncio ratifica la confianza que tienen las empresas extranjeras en el país.

Presidente de la República, Luis Guillermo Solís

VMware, que se dedica a la virtualización de software, instaló en Pavas su Centro de Servicios Compartidos.

En San Francisco, California, el mandatario también sostuvo reuniones con jerarcas de Intel, HP y Manos Accelerator.

Este lunes por la noche, brindó la charla: ¿Por qué Costa Rica es una sede competitiva para el establecimiento de Inversión Extranjera Directa? ante 350 personas, entre ellos, ejecutivos de empresas como IBM, Intel, HP, Abbott, Hospira y Neurologic.

Aprovechó para invitar a los empresarios a invertir en Costa Rica.

Dijo que el país tiene la "capacidad" para ser un "foco de inversión" y destacó las condiciones competitivas de Costa Rica.

Solís partirá este martes rumbo a Nueva York, donde el miércoles atenderá a varios empresarios y medios de comunicación extranjeros. El jueves viajará a Washington para reunirse con representantes de la Casa Blanca y la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.

El viernes regresará a Nueva York y atenderá a posibles inversionistas. Regresará al país el sábado en horas de la mañana.

En esta gira, que es organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el gobernante viaja en compañía del presidente y directora ejecutiva de esta organización, José Rossi y Gabriela Llobet, respectivamente, así como del ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.