En honor a sus maestros, Lutherieces bromearán con ticos el 14 y 15 de julio

​Grupo de teatro musical se identifica como hijo de los legendarios 'Les Luthiers'

10/07/15 | 10:36am


Lutherieces se define como el ejercicio de la creatividad donde otros ya han sido creativos. Lo suyo es reinventar para evitar ser imitadores y dicen que lo demostrarán este martes 14 y miércoles 15 de julio en el Teatro Melico Salazar.

Sus maestros son sus compatriotas, Les Luthiers, que también son sus amigos. Sin embargo, la intención de Lutherieces no es imitar, sino rescatar los chistes de aquella legendaria agrupación y sorprender con giros novedosos.

Lutherieces cruza del tango al charlestón sin necesidad de instrumentos musicales.

"Los instrumentos los hicieron nuestros padres; somos nosotros", aseguró Marcelo Hernández, fundador y director de la banda compuesta por ocho cantantes: siete argentinos y uno chileno.

director de 'lutherieces', marcelo hernández

El conjunto se define como un ensamble de artistas inquietos que comenzó a ofrecer tributos desde hace 10 años.

Desde un inicio, los intérpretes decidieron que no se quedarían en la obra de sus mentores, sino que darían una "vuelta de página".

Hernández dijo, en una entrevista para el programa Nuestra Voz, que ellos son la única agrupación autorizada expresamente por Les Luthiers para interpretar sus obras.

Los cantantes afirmaron que su repertorio respeta el aura original de Les Luthiers, pero desliza versiones con arreglos propios, hecho que permite bucear en partituras inéditas, performances originales y novedosas puestas en escena.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad