En inicio de campaña, candidatos apuestan por transparencia y hablar con la verdad

Los candidatos presidenciales apuestan por la transparencia y hablar con la verdad como sus principales compromisos en el arranque oficial de la campaña electoral.

A ello, le suman sus propuestas para volver a generar confianza en los votantes.

Con la apertura oficial de la campaña, por parte del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), este miércoles, cada partido afina los detalles de las campañas de sus candidatos en los medios de comunicación.

El aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien hasta el momento lidera las encuestas de intención de voto, aseguró que tiene un gran reto por delante porque “cada voto es un granito de arena en construcción de la democracia de Costa Rica”.

Araya dijo que apuesta por la transparencia en sus promesas de campaña y en las acciones del Gobierno.

Candidato Johnny Araya

El candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, manifestó que se enfocará en los más necesitados y trabajará en renovar la honorabilidad del Gobierno.

Rodolfo Hernández

El principal compromiso del aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, es hablar con la verdad, no engañar a la gente y cumplir las cosas que promete.


Luis Guillermo Solís

José María Villalta, del Frente Amplio, se comprometió también a hablar siempre con la verdad, sin pelos en la lengua y hacer las denuncias que deban hacerse, con argumentos claros, para que los costarricenses vuelvan a creer en la política.

José María Villalta

El libertario Otto Guevara aseguró que se involucrará intensamente con la gente y dijo que ya conoce los principales problemas de los costarricenses, que se centran en la falta de empleo y en que el dinero no alcanza. Agregó que luchará contra la desilusión de los ticos tras ocho años de gobierno del PLN..

Otto Guevara