magistrados

En menos de 25 minutos magistrados reeligen a Jorge Chavarría como Fiscal General

​Votaron a favor 16 de los 22 integrantes de la Corte Plena

06/10/14 | 15:58pm

Sin mayor discusión y en menos de 25 minutos, la Corte Plena reeligió este lunes a Jorge Chavarría como Fiscal General de la República por un periodo de cuatro años más.

De los 22 votos posibles, sólo seis magistrados votaron en contra de la continuidad de Chavarría como máximo jerarca del Ministerio Público.

Chavarría manifestó en mayo anterior que no tenía intenciones de seguir en el cargo, sin embargo, cambió de opinión el 2 de julio luego de que 278 fiscales y 159 funcionarios del Ministerio Público le manifestaron su apoyo.

El Fiscal aseguró esta tarde que el resultado de la votación es un apoyo a su gestión y dijo que obtuvo más votos que en 2010, cuando logró 14 votos.

Con su reelección, Chavarría permanecerá en el cargo hasta 2018 con el reto de resolver grandes casos de corrupción en la función pública como la trocha fronteriza, las consultorías de la empresa Procesos y los casos abiertos contra partidos políticos desde 2010.

El Fiscal aseguró que pretende darle continuidad a proyectos como el desarrollo de un sistema informático unificado que permita obtener datos de una forma más ágil entre las diferentes oficinas del Ministerio Público.

Además, se propone impulsar la capacitación y formación de los fiscales para mejorar los procesos de justicia de forma más ágil y eficiente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad