Estudiantes de la UCR invitan a jugar con identidades de género este viernes

En el marco del mes dedicado a la lucha por eliminar las identidades trans de las listas de trastornos, varios grupos estudiantiles de la Universidad de Costa Rica (UCR) se organizaron para visibilizar los derechos de estas personas y al mismo tiempo invitar al resto de la población a cuestionarse sobre su propio rol de género.

La actividad se llama "Día de la Transgresión del Género" y es impulsada por los estudiantes de la Escuela de Psicología de la UCR.

De acuerdo con la estudiante, Mariangela Pluchino, la invitación es para todas las personas a que asistan y jueguen con utilería masculina y femenina, con el fin de que modifiquen su género o recreen uno nuevo.

Estudiante de psicología, MARIANGELA PLUCHINO

Durante el viernes, también habrá intervenciones artísticas de los grupos pro diversidad sexual Personas, Sexualidades y Géneros (PSG) y la Coordinadora del Beso Diverso.

Además, un foro académico sobre la despatologización de las identidades trans. Las actividades darán inicio a las 11 de la mañana en la sede de San Pedro de Montes de Oca. En este enlace puede encontrar la agenda por horas y actividades.


Los que asistan a participar de la transgresión también podrán ser parte de una campaña fotográfica y un video documental que será grabado por los estudiantes de Comunicación Colectiva.

Las fotografías las hará Ariela Muñoz, una de las gestoras de la campaña en redes sociales "Diagnóstico: Valiente", donde más de 160 personas posaron para recrear un tercer género.