En una semana libertarios recogieron 3.900 firmas para impulsar proyecto contra monopolio de Recope

En una semana, los seguidores del Movimiento Libertario recogieron 3.900 firmas -de 200 mil que tienen como meta- para respaldar la presentación de un proyecto de ley que busca acabar con el monopolio de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) sobre los hidrocarburos.

Según el jefe de fracción libertario, Otto Guevara, esa cifra supera las expectativas que tenían. A su juicio, este arranque los hace prever que recolectarán las 200 mil firmas antes de diciembre.

jefe de fracción del movimiento libertario, otto guevara

El proyecto - dice Guevara- ha tenido una buena aceptación en la ciudadanía e incluso calculó que 9 de cada 10 personas a las que solicitan la firma lo hacen.

Este fin se semana intensificarán la recolección de firmas en los festejos que hay en Guanacaste, con motivo del 190 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

El proyecto de ley pretende romper el monopolio legal que posee Recope sobre la importación de los derivados de petróleo y promueve la apertura del mercado, con el fin de disminuir los precios locales de los combustibles, explicó Guevara.

Fotografía: Otto Guevara