Encerrona de gabinete no se informó por falla en comunicación, dice Ministro de la Presidencia

​Esta es la segunda ocasión en que la Casa Presidencial no anuncia una convocatoria de este tipo

03/10/14 | 13:00pm

El gobierno no informó públicamente de la encerrona con jerarcas que sostuvo este viernes al mediodía, en las instalaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en La Sabana, por fallas en comunicación, adujo el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

Jiménez aseguró que la reunión no fue secreta y que estos encuentros se seguirán realizando los primeros viernes de cada mes.

En el encuentro, según Jiménez, se abordaron temas de coordinación de las mesas de diálogo y se analizó el avance en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, que se presentará el próximo 19 de noviembre.

Reconoció que en este tipo de reuniones no se levantan actas porque no se trata de una sesión formal del Consejo de Gobierno.

Esta es la segunda ocasión en la que el gobierno no anuncia a la prensa este tipo de encerronas. La primera ocurrió el pasado 22 de julio en las instalaciones del Ministerio de Hacienda.

En esa oportunidad, el presidente Luis Guillermo Solís dijo que lamentaba lo suscitado y aseguró que "jalaría las orejas" a su equipo de comunicación por no avisar públicamente de la encerrona.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad