Encuentran borrador de orden de captura contra Presidenta de Argentina en casa de fiscal muerto

​Copias de borrador que el fiscal escribió en junio de 2014

Diario Veloz.com

03/02/15 | 14:14pm

El diario Clarín publicó el domingo documentos que confirmarían que el fiscal Alberto Nisman pensó en pedir el arresto de la presidente argentina Cristina Kirchner.

Estas serían pruebas que refutan el intento de desmentida del jefe de Gabinete, Capitanich. Se trata de copias del borrador que Nisman escribió en junio de 2014 y que están en la causa que investiga la fiscal Viviana Fein.

El texto es breve y dice así: "Hoy 20 de enero de 2015, la Instrucción hace constar: Que en este acto se procede a anexar las presentes actuaciones en concepto de VEINTISÉIS (26) fojas vistas fotográficas de los papeles secuestrados en el recipiente de residuos del interior del domicilio de quien en vida fuera Natalio Alberto NISMAN.- CONSTE (sic)".

El escrito lleva la firma del Jefe de la División de Homicidios de la Policía Federal, Comisario Rodolfo O. Gutiérrez; y también de una subalterna suya, la principal María R. Palacio. Esa "diligencia" ocupa la foja 59 del expediente judicial que investiga la muerte del fiscal del caso AMIA.

Le siguen al menos otras 26 páginas foliadas y avaladas por las autoridades que reproducen un material cuyo contenido ya había sido revelado por Clarín el último domingo, pero que el lunes la fiscal Fein y el Gobierno intentaron hacer pasar por inexistente: se trata de un borrador de la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner, en la que éste había incluido pedidos de detención para la Presidenta, el Canciller y uno de los jefes de La Cámpora, medidas que después quitó de la acusación oficial que presentó al juez Lijo.

Video: CNN en español.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad