Plan Nacional de Energía impulsará carros eléctricos en flotillas del Estado y de empresas privada

​Medida procura "descarbonización" de la economía

14/09/15 | 14:57pm

El Gobierno negociará con fabricantes de carros eléctricos e híbridos para impulsar su importación a Costa Rica y así lograr que las flotillas del Estado y de las empresas privadas se “nutran” de este tipo de vehículos.

Así lo informó en el programa Nuestra Voz, la viceministra de Energía, Irene Cañas. La propuesta es uno de los componente del Plan Nacional de Energía, cuya oficialización se realizará esta noche en un acto con el presidente Luis Guillermo Solís.

iRENE CAÑAS, VICEMINISTRA DE AMBIENTE

Dentro del plan, además, se contempla la elaboración de un decreto para sancionar económicamente a quienes importan al país carros que contaminan.

eDGAR gUTIERREZ, VICEMINISTRO DE AMBIENTE

Por su parte, el ministro de la cartera, Edgar Gutiérrez resaltó que el plan se hizo tomando en cuenta la participación ciudadana y que dirige al país hacia una “descarbonización” de la economía”,

El jerarca añadió que se seguirá impulsando la política de intercambiar carros que contaminan por bonos económicas, medida que se implementó a inicios de esta administración y cuyo norte es limpiar las calles de vehículos que dañan el medio ambiente.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad