Enorme incendio consume hotel en Dubái y deja 16 heridos

​Fuego se habría iniciado en el piso 20 pero de momento se desconocen las causas

AFP

31/12/15 | 12:36pm

Un impresionante incendió se declaró el jueves por la noche en un hotel de lujo de Dubái, dejando 16 heridos, cerca del lugar donde decenas de miles de personas asistieron a una espectacular exhibición de fuegos artificiales de Año Nuevo pese al siniestro.

El origen del incendio, que aún no estaba controlado cuatro horas y media después del inicio, se desconoce por el momento.

Las enormes llamas rojizas devoraron el hotel cinco estrellas Address Downtown, que está a unas pocas cuadras del icónico rascacielos Burj Khalifa, el más alto del mundo, mientras que miles de personas iban congregándose en el barrio para dar la bienvenida a 2016.

La policía de Dubái se limitó a indicar que "todos los residentes del hotel fueron evacuados", sin precisar su estado.

Un testigo del incidente, Raphaël Slama, dijo a la AFP que el incendio comenzó alrededor de las 9:30 p.m. (hora local) y que se propagó rápidamente hacia arriba recorriendo una docena de plantas. Un espeso humo negro rodeó la torre.

"La gente que estaba cerca empezó a correr, presa del pánico, para alejarse de la zona", dijo por su parte un fotógrafo de la AFP.

"Vimos fuego en la plantas superiores" y "la gente empezó a gritar y huir del hotel", ha explicado por su parte Kumar, un indio residente en Dubái. En pocos minutos, "el fuego alcanzaba todo el edificio".

A Mohamed al Majed, turista saudí, le pareció "extraño" que el fuego "desaparecía y reaparecía". "Estaba concentrado principalmente en el centro del edificio", añadió.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a gente presa del pánico en un centro comercial, el Dubai Mall, no muy lejos del hotel. Se ve a una mujer gritando: "¡No corran, que no cunda el pánico!"

Un testigo anónimo confirmó haber escuchado "muchos gritos" y haber visto "desvanecimientos" durante el cierre del centro comercial.

Las autoridades dijeron que el fuego se declaró en el piso 20, en la parte exterior de este hotel de lujo que cuenta además con siete restaurantes y residencias de larga estadía.

"No tendremos informaciones sobre el origen, antes de que el incendio sea controlado", precisó la policía.

Cuatro escuadrones de bomberos participaban en la extinción del incendio, donde también se desplegaron ambulancias y helicópteros.

El hotel tiene capacidad para 800 habitaciones. Información preliminar da cuenta de que el fuego se habría iniciado en el piso 20.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad