Con entrada de boyeros, San José inaugura este domingo festejos por Navidad

​Entre las novedades de las fiestas de este año está el Epson Mapping Challenge, un espectáculo que combinará el artístico nacional con la video proyección láser

Anyi Ospino

21/11/17 | 13:25pm

A partir de este domingo 26 de noviembre con el tradicional desfile de la entrada de boyeros en su XXI edición, San José le dará inicio a las fiestas de Navidad y Fin de Año. Todas las actividades serán gratuitas.

"San José Vive la Navidad contempla cerca de 106 actividades, tendremos eventos tan esperados como el Festival de la Luz el 16 de diciembre o el Tope 27 de diciembre; en la página web de la Municipalidad estaremos poniendo la agenda para que toda la gente que tenga interés pueda consultar esta gran cantidad de actividades culturales", dijo el alcalde de San José Johnny Araya.

Dentro de las novedades de este año resalta el Mapping Challenge, el cual será un espectáculo audiovisual de primer nivel que combinará el talento nacional y la tecnología láser de videoproyectores de alta luminosidad cuyas imágenes se posarán sobre la fachada del Edificio Metálico. El tema será “Costa Rica: Medio ambiente y tecnologías limpias en el cual se usarán nueve proyectores el sábado 9 de diciembre a las 7:00 p.m. Editus ofrecerá un concierto navideño durante el evento.

"Mapping será un espectáculo que involucrará sonidos, luces y proyección de manera interactiva, que se trabaja sobre un concepto que un artista audiovisual crea, en este caso el concepto fue el de sostenibilidad y medio ambiente, y será proyectado en la superficie de Edificio Metálico, la estructura se volverá como un teatro, la gente verá la película encima del edificio", comentó el gerente general de Epson Centroamérica, Diego Rosero.

Se tendrán exposiciones al aire libre como: “Humanismo en el Siglo XXI” del escultor Edgar Zúñiga, la cual estará en el Parque Nacional a partir del 1 de diciembre al 20 de febrero de 2018. Otra exposición será “Costa Rica somos todos” del fotógrafo Lucas Iturriza, ubicada en el Bulevar Paseo de los Estudiantes-Barrio Chino, a partir del 7 de diciembre al 11 de enero 2018.

Para el 2 de diciembre se llevará a cabo la "Celebración del Día del Aguinaldo", con actividades como la feria gastronómica de Food Trucks, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. en el Bulevar Paseo de los Estudiantes-Barrio Chino y el concierto con Son de Tikizia y Malpaís a partir de las 5:00 p.m. en la Plaza de la Democracia.

Esta es parte de la agenda:

2 de diciembre 6:00 p.m. a 8:00 p.m.: iluminación navideña de San José en el Paseo Colón.

5 de diciembre de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. en la Plaza de la Cultura: pasacalle de la Banda del Liceo Hernán Zamora.

16 de diciembre de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. en el Paseo Colón y la Avenida Segunda: Festival de la Luz.

25 de diciembre de 12:00 m.d. a 1:00 a.m. en el Campo Ferial de Zapote: Inicio de fiestas de San José.

26 de diciembre, 12 m.d: tope nacional desde la Plaza González Víquez por la Avenida Segunda, hasta la llegada en Paseo Colón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad