Entre 15 y 37 minutos más tomará hacer recorrido de nuevas interlíneas en horas pico, prevén autobus

​Servicio arrancará este jueves 15 de enero y será atendido por más de 33 buses

14/01/15 | 09:18am

Los recorridos de las nuevas interlíneas se incrementarán entre 15 y 37 minutos en horas pico, prevén los autobuseros que tienen la concesión de este nuevo servicio.

El empresario Rafael Molina representante de las rutas Santa Ana-San Antonio de Belén-La Valencia y Escazú-Alajuelita-Hatillo señaló que después de haber realizado las pruebas de ruta, pudo determinar que en las horas pico el recorrido de la segunda interlínea aumenta en 15 minutos.

empresario autobusero, rafael molina

"En hora pico, el recorrido entre Escazú y Hatillo se hace en una hora, en otro momento del día el tiempo se reduce a 45 minutos", apuntó.

Por su parte, la interlínea que va desde San Ana hasta La Valencia tarda dos horas y media en hacer el recorrido en hora "valle", mientras que en las pico dura aproximadamente 37 minutos adicionales.

Los autobuses tardan una hora y veinte minutos en hacer la ruta Guadalupe-Moravia-La Valencia en hora "valle". Las horas pico incrementan ese tiempo en 20 minutos.

La presidenta de la Cámara Nacional de Transporte (Canatrans), Maritza Hernández, indicó que las horas pico suben hasta en un 25 por ciento el tiempo normal de las rutas.

"La estrategia que pondremos en marcha a partir del próximo jueves es aumentar la flota de buses durante las horas pico, para no atrasar el servicio", dijo.

Hernández señaló que durante las horas de menos tráfico se reducirá la cantidad de buses que hagan la ruta, para poder darles mantenimiento.

presidenta de canatrans, maritza hernández

Las tres nuevas interlíneas empezarán a operar este jueves 15 de enero a partir de las 5:00 a.m. Las rutas serán atendidas por más de 33 autobuses.

Aún está pendiente que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) coloque las señales de paradas respectivas a cada ruta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad