Entre 600 y 3 mil seguros a parejas del mismo sexo dará la Caja este año, según Presidenta

​Según datos de la CCSS, en el país existen cerca de 400 mil personas que conforman la población sexualmente diversa

12/11/14 | 17:28pm

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) espera conceder entre 600 y 3 mil seguros a parejas del mismo sexo a partir de esta semana y hasta lo que queda del año.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, explicó que la reforma al reglamento de seguros fue enviada al diario oficial La Gaceta y que debe ser publicada esta semana.

Sáenz comentó que la capacitación brindada a los funcionarios de la CCSS busca garantizar un proceso transparente y sin discriminación a las personas que quieran extender el seguro de salud a su pareja del mismo sexo.

Según la jerarca, el proceso de aseguramiento a parejas del mismo sexo será exactamente igual al trámite que realizan las parejas heterosexuales en la actualidad.

Con los cambios en el reglamento, una persona podrá permitir que su pareja del mismo sexo sea beneficiaria de un seguro de salud, que le acompañe en visitas en caso de hospitalización y que tome decisiones trascendentales si requiere una cirugía vital.

La Junta Directiva de la CCSS aprobó el pasado jueves 22 de mayo una reforma a los artículos 2 y 10 del Reglamento de Seguros de Salud para extender garantías y beneficios a las parejas del mismo sexo, como ocurre actualmente con las parejas heterosexuales.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad