Entrega de "tenedores" a restaurantes no evalúa calidad de comida, aclara ICT

La entrega de "tenedores" a distintos restaurantes del país no evalúa la calidad de comida que sirven esos establecimientos, aclaró este miércoles el jefe de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Hermes Navarro. Explicó que esa certificación solo analiza la calidad del servicio y el estado de la infraestructura de los sitios de venta de comidas.

jefe de gestión turística del ict, hermes navarro

Navarro detalló, en una entrevista en el programa Nuestra Voz, que para otorgar los "tenedores", el ICT elaboró una clasificación que premia con hasta 5 "tenedores" a los restaurantes, pero divididos por categorías: comida internacional, comida nacional (típica y vanguardista), fondas de turismo rural, restaurantes de comida rápida y cafeterías.

Por esa razón, dijo que al otorgar 5 "tenedores" al local de Mc Donalds en Lindora, San José, no lo estaban comparando con algún restaurante de comida internacional porque pertenecen a categorías distintas. En la categoría de comida rápida, Navarro aseguró que ese local de la cadena extranjera brinda "un buen servicio".

Informó que en menos de un mes, el ICT publicará en el diario oficial La Gaceta el anuncio de la creación de una nueva certificación que si analizará el valor nutricional de las comidas que se venden en cada restaurante.


JEFE DE GESTIÓN TURíSTICA DEL ICT, HERMES NAVARRO

El objetivo de esa nueva certificación será promover la venta de comida saludable y sostenible, explicó Navarro.

Incluso, se estudiará la combinación de los elementos en el plato y el uso de ingredientes órganicos, aseguró el representante del ICT.