Entrega de ruta 27 se retrasa un año por "conflicto en interpretación del contrato", dice Ministro

La entrega definitiva de la Ruta 27 se ha retrasado un año por diferencias en la interpretación del contrato de concesión entre el Gobierno y la empresa Autopistas del Sol - ahora Globalvia - son la causa de un atraso de al menos un año en la entrega definitiva de la ruta 27, reconoció el ministro de Planificación, Roberto Gallardo.

ministro de planificación, roberto gallardo

Las obras en discusión sobre si le correspondía o no a la empresa concesionaria realizarlas eran principalmente intercambios, aunque el Ministro no precisó cuáles, y la radial en el Coyol de Alajuela.

Además, Gallardo -quien además forma parte de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Concesiones (CNC). afirmó que la expropiación de algunos terrenos también afectó la ejecución de las obras y por lo tanto, la puesta en servicio definitiva de la carretera.

Eso sí, según el jerarca de la cartera de planificación las obras faltantes son "complementarias" y no afectan el uso de la vía.


ministro de planificación, roberto gallardo

Pese a que la carretera fue inaugurada en enero del 2010, el tramo que va de Ciudad Colón a Pozón, por ejemplo, aún no ha sido entregado por la concesionaria. Por esa razón, la Comisión de Autorización y Puesta en Servicio no ha efectuado la revisión correspondiente para hacer la entrega definitiva de la vía.

El jerarca de Planificación precisó que tampoco tienen una fecha estimada de cuándo serán entregadas las obras en ese trayecto de la carretera.

Por su parte, la vocera de la concesionaria Globalvia no contestó a las llamadas telefónicas del equipo de AmeliaRueda.com y sus encargadas de prensa indicaron que tampoco pudieron comunicarse con ella para gestionar la entrevista.