Identificación permitió entrega de cuerpos de pilotos fallecidos en Guanacaste

​Autopsia, registros dentales y antropología forense permitieron identificación

10/01/18 | 14:14pm

Los cuerpos del piloto Juan Manuel Retana Chinchilla y la copilota Emma Ramos Calderón, quienes estaban a cargo de la avioneta que se accidentó el 31 de diciembre anterior en Guanacaste, ya fueron entregados a sus respectivas familias, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El de Retana fue entregado el lunes, mientras que el de Ramos este martes.

De acuerdo con la entidad, recientemente se logró la identificación de los cadáveres por medio de la autopsia, estudio de los registros dentales y antropología forense.

Desde el propio día del accidente, el subdirector del OIJ, Michael Soto, señaló la dificultad que tendría el proceso de reconocimiento de cada uno de los cuerpos debido a que fueron encontrados calcinados pues la avioneta se incendió al caer.

Los cuerpos de los pilotos se encontraban en Medicatura Forense donde todavía se lleva a cabo la identificación de los 10 extranjeros que perecieron en el siniestro.

La lista de víctimas está compuesta por los esposos Bruce e Irene Steinberg, y sus hijos Matthew Benjamin de 13 años, William Aaron de 18 y Zachary Justin de 19. Otra de las familias es la compuesta por los médicos Leslie y Mitchell Weiss, junto con sus dos hijos Ari Moses de 16 años y Hannah de 19 años. Finalmente, la décima pasajera era Amanda Rae Geissler de 33 años.

Los pilotos despegaron la avioneta Nature Air TI-BEI del aeródromo ubicado en Punta Islita de Nandayure, sin embargo, a pocos metros la aeronave se desplomó en sector montañoso.

Las autoridades investigan las causas del incidente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad